el Campamento Hispano

Campestre Hispano 2022

25 y 26 de junio 2022

Oradores: Área de Adultos

Pr. José Espósito

Asistente del Presidente de la Unión de Columbia para Evangelismo

“¿Por qué es importante el evangelismo? Porque compartir a Jesús es la mayor alegría de ser cristiano”, dice Espósito. “Le da un propósito a la iglesia. El papel de la iglesia es ser centros de esperanza, el hospital de Dios donde Jesús -el Gran Médico- puede curar a los seres humanos de la crisis espiritual que los está destruyendo. El papel de cada hermano y hermana es ser “enfermeros de Jesús” que puedan ayudar a Dios a tratar a los enfermos con afecto, amistad y regocijo por el milagro de su curación espiritual”. Y añade: “Mi sueño y mi oración es que cada iglesia y los miembros de todas las edades hagan del evangelismo su estilo de vida, lo que les traerá felicidad a la vez que impactará y transformará las comunidades que les rodean.”

El Pr. Espósito sirvió en la Conferencia de Potomac de 2007 a 2021 en varias funciones, incluyendo director de Ministerios Hispanos y asociado para Ministerios Pastorales, supervisando el desarrollo de 80 iglesias. Antes de eso, sirvió como pastor de distrito y evangelista hispano de 1996 a 2007. Antes de unirse a la Unión de Columbia en 1996, dirigió los departamentos de Ministerios, Evangelismo y Juventud -entre otros- en la Conferencia del Noroeste Argentino, y sirvió como pastor de distrito y director asociado de evangelistas de literatura en Argentina.

Doctor en Ministerio por el Seminario Teológico Adventista del Séptimo Día de la Universidad Andrews, tiene un máster en Salud Pública por la Universidad de Chile y es licenciado en Teología por el entonces Colegio Adventista del Plata en Argentina. También es autor de varios libros.

Está casado con Carmen, profesora y orientadora de la Academia Adventista Spencerville de la Conferencia de Chesapeake, y tienen tres hijos adultos: Paolo, Romina y Melisa.

Pr. Benjamín del Pozo

Senior Pastor -Iglesia de White Memorial

Conferencia del Sur de California

Originario de Apurímac Perú, egresado de la Universidad de Andrew, ha sido el orador principal en el retiro de jóvenes de Camp Cedar Falls California, de la iglesia de Pacific Union College y durante 20 años profesor de escuela sabática para jóvenes. Casado con Jae y padre de Jeremy de 25 años. Su versículo favorito es Marcos 10:45 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”

El Pastor Benjamín está feliz de poder estar durante este campestre y marcar un precedente en la vida de los jóvenes de nuestra Conferencia.

Programa de Salud

Con el programa de Quiero ¡Vivir Sano! Tenemos el objetivo principal de ayudarte a adquirir y mantener hábitos que te lleven a desarrollar un estilo de vida saludable. Estos hábitos que te proponemos practicar tienen un efecto sobre la salud integral (física, mental, espiritual y social). ¡Comparte estos hábitos con amigos y familiares e invítalos a ponerlos en práctica juntos!

Durante el campestre estaremos desarrollando seminarios para todos aquellos que deseen aprender más sobre como tener una vida saludable y tendremos una Feria de salud con actividades deportivas que no te querrás perder.

Oradores de los Seminarios

Dr.Luis Arturo King

Médico General

Director Asociado del Programa “Quiero Vivir Sano”

Unión Mexicana del Norte

Subdirector de la Dirección de Universidad Promotora de la Salud

Universidad de Montemorelos

JASON ARAGÓN

Profesor – Magister Salud Pública/Medicina Preventiva

Presidente del Consejo Directivo de la RMUPS

(Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud)

Coordinador: Posgrado en Salud Publica Universidad de Montemorelos

GRADUACIÓN DEL CERTIFICADO DE SALUD

Nos llena de gozo que seremos participes de la primera entrega de certificados a todos los miembros de iglesia que completaron las clases de salud auspiciadas por la Universidad de Andrews y el Departamento de Salud de nuestra Conferencia (AWHN).

Contaremos con la presencia del Dr. Ricardo Norton (Universidad de Andrews)

Profesor Asociado de Liderazgo y Crecimiento de la Iglesia

Director de la Maestría en Ministerio Pastoral área hispana;

Coordinador del cohorte en español del Doctorado en Ministerio

Pr.Rubén Ramos

Vicepresidente de Ministerios Multilingües

Nació en Argentina, América del Sur. Creció en un hogar de misioneros. Desde pequeño, su padre lo llevó a dar estudios bíblicos y a participar en esfuerzos evangelísticos. Desde los 14 a los 23 años, pasó todos los veranos trabajando como colportor. Llegó a Pensilvania en 1978, como evangelista de literatura estudiantil. Como resultado del trabajo se estableció una nueva congregación -Lectura en español que sigue prosperando en la Conferencia de Pensilvania. Después de graduarse en la Universidad del Río de la Plata (Argentina) con un título en educación y teología, regresó a Estados Unidos.

El ministerio del Pastor Rubén se ha caracterizado por un gran entusiasmo y dedicación para ver crecer sus iglesias y plantar nuevas congregaciones. De 1985 a 1995, pastoreó varias iglesias hispanas en la Conferencia de Potomac. Antes de ser invitado a la Conferencia de Columbia Union en febrero de 2007, sirvió como director de Ministerios Hispanos para Potomac durante 11 años.

Está casado con Nora, que ha sido una parte muy importante de su ministerio. Tienen tres hijos adultos -Carolina, Rubén y Valeria- que trabajan para la iglesia, y ocho nietos.

Estaremos teniendo nuestro desfile de grupos pequeños y entrega de gallardetes a los nuevos proyectos de plantación de iglesia.

Artistas Invitados

FORGIVEN

Forgiven se formó en 1997.

El nombre en español significa “Perdonado“

La Misión de Forgiven es alcanzar almas para Cristo, almas que están lejos de la Iglesia, almas abandonadas, almas dolidas, almas sin esperanza y amor, almas en busca de una segunda oportunidad. Es ahí que a través de la música y el llamado se ha logrado esta Misión en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Forgiven está cumpliendo 25 años de alabar a Dios con su música.

No te pierdas el gran concierto que tendremos!!!

ONE PRAISE

Cuyo eslogan es “Somos UNO adorando al UNICO merecedor” fue fundado y formado con la finalidad de alabar la Magnificencia de Dios, predicar el evangelio a través de la música y así alcanzar almas para Cristo. Para el verano del 2019, el ministerio de Jóvenes de la conferencia hizo la solicitud a Danay Fernández de formar un grupo que pudiera encargarse de los momentos de alabanzas durante el Campestre Hispano de la Conferencia de Pensilvania. Fue entonces cuando Diana Vargas, Ricky Montañez, Julián Laverde, Adalendrys Jiménez y Alex Rodríguez (nuestro técnico de sonido) aceptaron la invitación de unirse a este grupo de adoración, que para entonces ninguno de los integrantes se imaginaron que podría existir el Ministerio One Praise. Dios tocó nuestros corazones durante esta actividad y sentimos la necesidad, con la ayuda de muchas personas que nos animaron, a formalizar este ministerio musical

PROGRAMA INFANTIL

Guadalupe Savariz de Alvarado

Nuestro programa infantil del campestre estará liderado por la hermana Guadalupe, quien es Psicóloga con Maestría en Relaciones Familiares por la Universidad de Montemorelos. Entrenamiento en Terapia Familiar por la Accademia della Famiglia en Roma, Italia y Patología de las emociones por la universidad de Madrid.  Diplomado en Educación Infantil y Candidata a la Maestría en Estudios cross-culturales con énfasis en islam por la Universidad de Zaokski en Rusia.

En su experiencia profesional ha trabajado como educadora, orientadora escolar, catedrática universitaria y practica privada.

Es esposa del pastor Freddy Alvarado, actual pastor del distrito de Lawndale en Filadelfia, Pa.

Ha servido por 30 años en el ministerio a lado de su esposo. Se ha desempeñado como directora de Ministerio de la Mujer y Ministerio Infantil a nivel conferencia, por 9 años como directora de Ministerio de la Mujer de la Unión del Sur de la División Euro Asiática como misionera de Ultramar, sirviendo en un ámbito multicultural en 6 países de Asia Central, Kazajistán, Kyrgysztán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán y Afganistán con programas de crecimiento y desarrollo personal para comunidades musulmanas y rusas.

Actualmente sirve en el ministerio pastoral al lado de su esposo.

Es madre de dos jóvenes de 28 y 27 años, los dos, médicos de profesión.

Lo que más disfruta es descubrir y vivenciar nuevas culturas, el ministerio con las mujeres y la iglesia, la psicoeducación y la práctica terapéutica.

Su texto favorito es “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”

Es una emocionante Aventura Medieval donde los niños aprenderán:

A reconocer los dos reinos: el reino de la luz versus el reino de las tinieblas.

A prepararse diariamente para la batalla usando la armadura completa de Dios.

A servir y obedecer a su comandante celestial, el Rey de Reyes.

A construir una cosmovisión bíblica y mantener su guardia contra las enseñanzas falsas y los ataques del enemigo.

A entrenar sus mentes para conocer, memorizar y obedecer la Palabra de Dios.

La emoción y la aventura esperan desde el primer minuto de cada día cuando los niños se encuentran con sus tropas viajeras. Las tropas se reúnen en el salón principal para la asamblea de apertura, una enérgica bienvenida que incluye: presentaciones medievales, canciones animadas, y oración.

A continuación, pueden pasar a través de cuatro divertidas estaciones:

  • Salas de aprendizaje, donde las Palabra de Dios se enseña de manera práctica.
  • Patio de Manualidades, donde los niños se deslumbrarán haciendo creaciones artesanales especiales relacionadas con el tema del dia.
  • La cocina de Cook, donde disfrutarán de un delicioso refrigerio.
  • Juegos de Sir Gavin, donde hay muchos juegos del viejo mundo con nuevos giros divertidos.

Finalmente, todos regresan al salón principal para la asamblea de cierre, donde hay más cantos, tiempo para dar testimonios, resultados de los concursos, y el muy esperado drama diario.

Campestre 2020 Hispano Digital