Planeación Estratégica 2024-2028

La misión de la iglesia de Cristo consiste en salvar a los pecadores que perecen. Consiste en darles a conocer el amor de Dios hacia los hombres y ganarlos para Cristo por la eficacia de ese amor. La verdad para este tiempo debe ser proclamada hasta en los rincones oscuros de la Tierra, y esta obra puede empezar en nuestro propio país.

Elena G White
Testimonios para la iglesia, T3 p. 420

#Misión

Dios ha llamado a su pueblo de los últimos días para alcanzar a todos, en todas partes, con el evangelio eterno de Jesucristo. (Apocalipsis 14:6-12.) Como miembros de la Conferencia de Pensilvania, Él nos ha asignado este rincón de la Tierra como nuestro campo misionero. La cosecha de almas que Jesús recogerá a su regreso será en gran parte influenciada por nuestra fiel atención a la misión que Dios nos ha encomendado.

Nuestra estrategia misionera para 2024-2028 establece un enfoque intencional en el discipulado, la evangelización y el redescubrimiento del beneficio adventista del sábado y de vivir vidas saludables. Al unirnos en adoración y oración, Dios nos hará crecer y nos fortalecerá. Él nos dará sabiduría y oportunidades para compartir el evangelio con nuestra familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y la comunidad. Viviremos vidas saludables y nos aseguraremos de que nuestras iglesias y escuelas reflejen la belleza y el cuidado de Dios.

OBJETIVOS

Dios se está moviendo por todo Pensilvania y nos invita a unirnos a Él en su obra por el reino, cada uno de nosotros utilizando nuestros dones, talentos y recursos. A medida que nos unamos para cumplir nuestra misión y oremos por el derramamiento del Espíritu Santo, seguiremos viendo cómo Dios impacta vidas para la eternidad. Creemos que Dios nos bendecirá al enfocarnos en nuestras iniciativas estratégicas y hemos establecido en oración los siguientes objetivos de fe para nuestra Conferencia:

  1. Llevar 2,800 personas a Cristo durante el quinquenio.
  2. Aumentar la asistencia a la iglesia al 50% de la membresía.
  3. Aumentar la asistencia a la Escuela Sabática a 3,000.
  4. Desarrollar un programa en línea para involucrar a los miembros de Pensilvania en estudios bíblicos y asistencia a la iglesia.
  5. Asociarse con AWHN (Adventist WholeHealth Network) para establecer un ministerio de salud integral.
  6. Establecer centros de salud en nuestras iglesias.
  7. Proporcionar fondos especiales de contrapartida para ayudar a las iglesias en su remodelación.

El éxito en cualquier actividad requiere una meta definida. El que desea lograr verdadero éxito en la vida debe mantener constantemente en vista esa meta digna de su esfuerzo. Esa es la que se propone hoy a los jóvenes. El propósito señalado por el cielo de predicar el evangelio al mundo en esta generación es el más noble que pueda atraer a cualquier ser humano. Ofrece un campo de acción a todo aquel cuyo corazón ha sido conmovido por Cristo.

Elena G. White, La educación p. 237

2024-2028 Planeación Estratégica

Ama a Jesús

La esencia del adventismo es una relación de amor con Jesús. Si las preocupaciones de este mundo nos han hecho dejar nuestro primer amor, no habrá buenas obras que puedan salvarnos y de nada nos servirá (Mateo 13:22, Apocalipsis 2:2-5, 1 Corintios 13:3). Por lo tanto, esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a cada miembro a experimentar el amor de Jesús. Animamos a cada junta directiva de la iglesia a adoptar esta iniciativa y encontrar maneras de elevar una relación de amor con Jesús en la vida de jóvenes y adultos. Las ideas pueden incluir la formación de grupos de lectura del Deseado de todas las gentes, series de sermones sobre Jesús, testimonios en el culto de como vimos a Jesús en nuestras vidas durante la semana, clases de escuela sabática que lleven a los niños a amar a Jesús, camaradería de iglesia y programas vespertinos que fomenten el amor entre los miembros y para con Dios, etc. Un regreso a nuestro primer amor no menoscabará el discipulado obediente, sino que lo elevará. Unámonos para crear un movimiento donde tu iglesia sea conocida por su amor por Jesús.

Redescubre el sábado

La característica más distintiva de un adventista del séptimo día es la observancia del sábado. Disfrutar del sábado en compañía de Dios y de nuestros hermanos puede ser la experiencia más agradable y gratificante de la semana. Imagina escuchar la voz de Dios hablándote personalmente palabras relevantes a través de la adoración personal y pública, en comunión con tu familia y amigos, risas, cánticos de alabanza y servicio. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a nuestras iglesias y miembros a redescubrir y restaurar las bendiciones del sábado, donde la experiencia que las personas tienen en nuestra iglesia el sábado es tan positiva que transforma vidas. Animamos a los líderes de la iglesia a examinar en oración cómo la iglesia puede facilitar una experiencia positiva del sábado para todos los grupos de edad cada semana.

Unánimes juntos

¡Jesús está regresando y estamos llamados a llevar su mensaje lleno de esperanza a un mundo enfermo de pecado! La gente debe escuchar que Jesús los ama y tiene un maravilloso plan para sus vidas. La iglesia primitiva recibió el fuego del Espíritu cuando estaban “unánimes juntos” para compartir estas buenas nuevas. Dios los ungió y los bendijo con el poder del Espíritu Santo para ganar a miles para Cristo. Él ha prometido hacer lo mismo y más por su iglesia de los últimos días. Durante este quinquenio, al unirnos, utilizaremos el evangelismo personal y público para alcanzar a todos, en todas partes para Cristo, proclamando el evangelio eterno de Apocalipsis 14:6-12.

Levántate y reconstruye

Nuestras iglesias y escuelas reflejan a Dios a quienes nos rodean, por esta razón estamos comprometidos a proporcionar edificios que faciliten mejor la adoración y revelen la gloria de Dios a nuestras comunidades. El reino de Judá experimentó uno de los reavivamientos más grandes registrados cuando el rey Josías lo dirigió a limpiar y reparar el templo, y restaurarlo como un lugar de adoración (2 Crónicas 34). Esta iniciativa ayudará a las congregaciones a desarrollar planes específicos para limpiar, ordenar, pintar, reparar, remodelar y renovar nuestras instalaciones para servir mejor a sus comunidades.

Esparce la luz

Dios nos ha llamado a compartir el evangelio con los 13 millones de personas que viven en las ciudades, pueblos, aldeas y zonas rurales de Pensilvania. Millones nunca conocerán a un adventista del séptimo día que pueda compartirles personalmente el glorioso mensaje de salvación. Por eso, esta iniciativa utilizará la tecnología moderna de la internet para hacer que el evangelio sea accesible a cada hogar a través de mensajes llenos de verdad y estudios bíblicos.

Ponte en forma para siempre

Dios nos creó con dimensiones físicas, mentales, emocionales y espirituales. En la medida de lo posible, la buena salud en estas cuatro áreas es esencial para una vida feliz, productiva y para el crecimiento cristiano. Por esta razón, nuestra iglesia ha tenido un énfasis en la salud desde su establecimiento. Esta iniciativa dará un enfoque renovado acerca del plan de Dios para una vida saludable, invitando a los miembros y a la comunidad a experimentar la sanidad y la plenitud que Dios desea darnos.