Planeación Estratégica 2018-2023

La Misión

Dios ha llamado a su pueblo de los últimos días a Alcanzar a Todos, en Todas Partes, con el evangelio eterno de Jesucristo (Apocalipsis 14: 6-12). Como miembros de la asociación de Pennsylvania, Él nos ha asignado este rincón de la Tierra como nuestro
campo de misión. La cosecha de almas que Jesús cosechará a su regreso será en gran parte influenciada por nuestra atención fiel a la misión que Dios nos ha confiado. La estrategia de la misión para el 2018-2023 nos une en el cumplimiento fiel de nuestra misión.

Como Cumplimos con la Misión

En la Asociación de Pennsylvania, nuestras Iglesias, CUMPLIMOS CON LA MISION
Escuelas y el Campamento de Laurel Lake se unen para compartir las maravillosas buenas nuevas de Jesús y su prometido regreso.

Esta no es una misión de instituciones, sino de personas. Cada uno de nosotros, como creyentes en Jesús, somos llamados por Dios a su causa esencial que es ganar almas perdidas. Esta es la razón por la cual la participación en Todo Miembro Involucrado es un tema central en nuestra Asociación. Nuestro campo de misión es amplio, las necesidades son grandes y cada miembro de Iglesia es vital.

A medida que cada uno de nosotros se involucra en el uso de nuestros dones, talentos y medios para promover la causa de Dios, nos beneficiaremos personalmente. Creceremos en fervor espiritual, nuestros afectos se infundirán más en el amor por
Dios y por los demás, nuestro carácter adoptara las virtudes de Cristo y toda nuestra vida cristiana se volverá más real, ferviente y llena de oración. (Lecciones Objetivas de Cristo, p. 354) ¿No es esta la experiencia que todo cristiano sincero desea?

“La iglesia es la agencia designada por Dios para la salvación de los hombres. Fue organizado para servir, y su misión es llevar el evangelio al mundo”.
Elena G White
Hechos de los Apóstoles, p. 9

“Dios generalmente no hace milagros para promover su verdad … Él trabaja de acuerdo con los grandes principios que nos han dado a conocer, y es nuestra parte madurar los planes sabios y establecer los medios por los cuales Dios traerá ciertos resultados”.

Servicio Cristiano p. 228 Elena G White

Ve y Crece

Jesús le ordenó a su iglesia “Id y haced discípulos en todas las naciones”,
prometiéndonos que “este evangelio del reino será predicado como un testimonio a
todas las naciones y luego vendrá el fin” (Mateo 28: 18-20; 24:14). La iglesia primitiva
obedeció y vio un crecimiento notable como resultado. “La palabra de Dios se esparció, y el número de los discípulos se multiplicó grandemente” (Hechos 6: 7).

El mandato de Dios de ir y su promesa de una gran cosecha es extremadamente
relevante hoy. A través del poder del Espíritu Santo, creemos que el Todopoderoso nos unirá para ver los siguientes objetivos de fe logrados para Su gloria:

La mayoría de los miembros oran por el derramamiento del Espíritu Santo
Plantar 13 nuevas iglesias (10% *)
Conducir a 700 personas a Cristo anualmente (6% *)
Incrementar la membresía neta a 13,000 (8% *)
$13 millones de dólares anuales en diezmo (10% *)
Aumentar la inscripción escolar en un 10% *
Aumentar la asistencia a la Iglesia

Todos pueden hacer algo para acelerar la venida de Jesús. Es cuando nos unimos en
oración, sirviendo y dando, que cumpliremos la misión y alcanzaremos a todos, en todas partes con el Evangelio.

*Porcentaje de crecimiento en el quinquenio

2018-2023 Planeación Estratégica

Por mi Espíritu

La oración por el Espíritu Santo es la base del éxito en la obra de Dios. Mientras los miembros de Iglesia oran diariamente por el derramamiento del Espíritu, veremos venir la bendición prometida. A los que esperan humildemente a Dios … les es dado el Espíritu. El poder de Dios espera demanda y recepción. Esta bendición prometida, reclamada por fe, trae todas las demás bendiciones en su trayecto. (El deseo de las edades, p. 672)

Familias de Fe

Capacitar a cada miembro e iglesia para que con poder comparta las buenas nuevas de Jesucristo mediante el evangelismo público, los estudios bíblicos y las Iglesias vibrantes. Asignando recursos y equipar a las iglesias para que se conecten con sus comunidades de maneras vitales y atractivas. Ayudar a las Iglesias a ser saludables, comunidades llenas del Espíritu que reflejen el amor de Dios.

Orar, Planear, Plantar

Nuevas Iglesias son plantadas para ganar personas no alcanzadas en áreas sin presencia. Dirigirse intencionalmente a un área geográfica con el mensaje del Evangelio, creando grupos pequeños que brindan un estudio bíblico continuo, enseñanza y aliento entre los nuevos creyentes. Plantar nuevas Iglesias es una forma comprobada de llegar a más personas y hacer crecer el reino de Dios.

Regeneración

Alocar recursos para Iglesias estancadas y moribundas, que puedan crecer nuevamente a través de una visión fresca y un esfuerzo evangelístico. Creando un enfoque renovado y énfasis en Jesús en la vida de los miembros. Desarrollar una visión para alcanzar en una manera intencional como una iglesia corporativa. Crear una cultura de oración para que las personas se sientan atraídas hacia Jesús y a su mensaje de los últimos días.

Juntos por Nuestros Niños

La educación Adventista es vital para salvar a nuestros jóvenes y asegurar el futuro de la misión de la Iglesia. Nuestro objetivo es ayudar a las escuelas a brindar a los estudiantes todas las oportunidades para su crecimiento espiritual, emocional, físico e intelectual, equipándolos no solo para su futuro en este mundo, sino también para la eternidad. Nuestras escuelas permitirán que los jóvenes crezcan en su relación con Jesús y los guíen a usar sus dones y habilidades para servir a los demás.

Alcanzar & Conectar

Con más del 95 por ciento de los estadounidenses en el Internet, las campañas de alcance en línea involucrarán a las personas en estudios bíblicos y eventos de la Iglesia. Las redes sociales son el nuevo frente y la nueva línea del evangelismo, basadas en el método de Cristo de juntarse con las personas donde están, simpatizar con ellos, satisfacer sus necesidades, invitarlos a seguir a Jesús y conectarlos con una familia de la Iglesia local en su comunidad.

Empoderando la Misión

Dios empodera su misión de los últimos días a través de nuestra fiel devolución de diezmos, ofrendas, legados y otros dones. La generosidad abre el camino a abundantes bendiciones en nuestras vidas. Equipar a las personas para que participen de las bendiciones de Dios a través de las donaciones, ahora y en el futuro, y apoyando proyectos específicos que cambian vidas y atraen a las personas a Cristo.

Escogido y Llamado

Inspirar, comprometer y discipular a los jóvenes a amar y servir a Dios como una experiencia vibrante que impacta vidas. Cada joven en nuestras Iglesias es amado, elegido y llamado por Dios. Son una fuerza poderosa para el bien y son el “ejército de trabajadores” que llevará “el mensaje ¡al mundo entero! de un Salvador crucificado, resucitado y que vendrá pronto “. (Consejos para maestros, padres y estudiantes, p. 555)

Únete al Movimiento

La participación de Todo Miembro Involucrado es una iniciativa global de evangelización de los Adventistas del Séptimo Día que involucra a todos los miembros, a cada iglesia, a cada entidad administrativa, a cada tipo de ministerio de alcance público, alcance personal e institucional. ¡Todos pueden hacer algo para acelerar la venida de Jesús!

  1. Los miembros de la Asociación de Pennsylvania están comprometidos a llegar a nuestra parte de la viña con las buenas nuevas de Jesucristo y su prometido regreso. ¿Cómo puedes ser parte de este gran movimiento del mensaje de Dios en todo nuestro estado?
  2. Ora por nuestros pastores, Instructores Bíblicos y miembros que comparten el evangelio en sus comunidades.
  3. Involúcrate en los ministerios de alcance de tu iglesia.
  4. Hazte amigo de nuevos miembros y visitas.
  5. Participa en los eventos de Familias de Fe.
  6. Comience un grupo pequeño en su casa e invite a familiares, amigos y compañeros de trabajo.
  7. Da generosamente para apoyar el trabajo tanto de tu iglesia local como a través de la Asociación.

“La obra de Dios en esta tierra no se puede terminar hasta que los hombres y mujeres que forman parte de nuestra Iglesia se unan a la obra y unan sus esfuerzos con los de los ministros y los oficiales de la Iglesia”.

-Testimonios para la Iglesia